cartaR2Car

http://www.cartaderechoalaciudad.com.ar/

 

Como parte de los esfuerzo que hacen algunos países de la región, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, en Argentina, promueve de forma vocacional la discusión pública y acciones concretas en torno a la construcción de ciudades bajo el paradigma del derecho a la ciudad.

Así ha nacido la Campaña por una Carta del Derecho a la Ciudad, que tiene como objetivo reunir a los actores de la sociedad civil que están convencidos con la necesidad de planificar las ciudades bajo este nuevo paradigma.

La Campaña es un espacio ciudadano que busca poner en discusión los instrumentos normativos de planificación urbana que serán aprobados en la ciudad de Buenos Aires, y mediante la  la Carta del Derecho a la Ciudad exigir que estos instrumentos se adecuen a los principios y derechos que sean de consenso colectivo.

Esta iniciativa ciudadana es una postura clara contra un problema que es constante en muchas de las ciudades de la región, y es digna de replicarse en el proceso de construir una contexto urbano más favorable para la región.

Conoce más sobre el observatorio del Derecho a la Ciudad:

unnamed

http://observatoriociudad.org/