Teoría de las organizaciones: la perspectiva de la sicosociología organizacional. Conceptos y método

Este documento tiene su origen en una especialización postdoctoral en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, que realizó su autor con motivo de la obtención de la beca Presidente de la República, que contó con el patrocinio de la rectoría de nuestra Universidad. Consistió en conocer y profundizar, en el marco de la sociología de las organizaciones, una corriente teórica y analítica denominada sicosociología de las organizaciones, con especial desarrollo en el campo administrativo y de las organizaciones laborales en particular. A través de los conceptos y el método de intervención de esta corriente analítica que presentamos en este documento, queremos promover un debate respecto a ella, que sin duda, como el propio autor lo señala, se encuentra en plena evolución y desarrollo.